Click acá para ir directamente al contenido

Encuentran pieles de gatos en distintos puntos de Ovalle

  • Lunes 19 de octubre de 2020
  • 16:40 hrs
Foto referencial

Foto referencial

Cerca de ocho poblaciones se han visto afectadas por la desaparición de sus gatos.

Voluntarios de la Fundación Ayuda Felina de Ovalle, denunciaron que en las últimas semanas han encontrado pieles de gato en cerca de ocho poblaciones del sector. Según informó Diario el Día, los voluntarios han detectado la desaparición de cerca de 25 felinos a los cuales alimentaban constantemente.

“Nuestros colaboradores han estado en distintos sectores de Ovalle, constatando los casos de maltrato animal en la comuna. Hemos conseguido pieles que aparentemente serían de perros y gatos que están colgadas en distintas partes de la ciudad”, revelaron.

La tesorera y coordinadora de la agrupación, Joselyn Segovia, señaló al medio que “La pérdida de animales ha sido sistemática, no sólo en las colonias de gatos en condición de calle, sino también de gatos con dueños y familias. Corresponden casi a un mismo perfil, gatos adultos, grandes y dóciles”. 

Esta disminución en la población felina se registró en la población Limarí, El Mirador, Villa Tuquí, Villa El Ingenio, Villa Agrícola, José Tomás Ovalle, población Atenas y Cobresal. La coordinadora agregó que “Desde hace unos tres meses aproximadamente estábamos reportando que faltaban uno o dos de los animales que se alimentan. Pero ahora vimos cómo desapareció completamente la colonia de gatos de la población José Tomás Ovalle. De alrededor de 25 gatos, ahora no queda ninguno. Ni uno solo”.

Finalmente, el encargado de la oficina de Medio Ambiente de la Municipalidad de Ovalle, Eduardo Pizarro, explicó a El Ovallino que “En el área de Tenencia Responsable de Mascotas nosotros acogemos las denuncias de maltrato animal y otras relacionadas. Tenemos un formulario, pero también recibimos la denuncia por correo electrónico: o bien se pueden acercar (calle Victoria 392) y luego de recibida nosotros hacemos la fiscalización correspondiente y luego de revisada la derivamos al Juzgado de Policía Local o al Ministerio Público”.