Presidente Boric vota en Punta Arenas y destaca consolidación democrática del país
- Domingo 16 de noviembre de 2025
- 10:21 hrs
Tras sufragar junto a su familia, Boric subrayó que el futuro del país lo define la ciudadanía y aseguró que seguirá trabajando “con intensidad” hasta el final de su mandato.
Durante la mañana de este domingo, el Presidente Gabriel Boric emitió su voto en Punta Arenas, Región de Magallanes, donde llegó acompañado de su familia, incluida su hija Violeta.
Tras sufragar en el marco de las elecciones presidenciales y parlamentarias, el mandatario subrayó el valor de la participación ciudadana, señalando que estos comicios “son momentos en que, más allá de las legítimas diferencias, nos unimos en un futuro común”. Agregó que se siente “orgulloso en esta nueva jornada democrática”.
Boric enfatizó que la decisión sobre el rumbo del país recae en la ciudadanía: “La gracia de la democracia es que cada uno tiene el mismo derecho a elegir, sin importar el origen, la situación económica o la posición política. Todos valemos lo mismo”.
El Presidente también manifestó su confianza en el desarrollo de una jornada ejemplar, destacando el trabajo del Servicio Electoral y de miles de vocales y apoderados desplegados en todo el país. Además, recordó sus recorridos por las 16 regiones, afirmando que Chile “es un país hermoso, con un futuro promisorio que depende de nosotros”.
Respecto a la acusación constitucional contra el exministro de Energía, Diego Pardow, Boric sostuvo que corresponde respetar las atribuciones fiscalizadoras del Congreso, pero insistió en que cada cobro indebido “tiene que ser devuelto”.
Consultado por la presencia de su hija, explicó que quiso repetir la experiencia que vivió en su infancia: “Mi papá me llevaba a votar y esos recuerdos son imborrables. Queremos que la Violeta también sea parte de la construcción de la democracia”. Añadió que el coche que algunos medios registraron correspondía a Thiago, niño que su madre acoge como familia especializada.
Finalmente, recordó que su mandato se extiende hasta el 11 de marzo: “Hasta ese día vamos a trabajar con intensidad”.






