Click acá para ir directamente al contenido

Piñera y los últimos 30 años: "Me preocupa el afán por demoler y arrasar todo nuestro pasado"

  • Jueves 11 de noviembre de 2021
  • 12:50 hrs

El Mandatario defendió los avances que se han producido en las últimas tres décadas y aseguró que los sectores que aquello no saben "cómo y con qué quieren reemplazar" lo construido.

Durante el Encuentro Nacional de la Empresa (Enade) 2021, el Presidente Sebastián Piñera aprovechó su intervención para hacer una defensa de los últimos 30 años y criticó a los sectores políticos que buscan "demoler" lo conseguido desde el retorno a la democracia.

El Mandatario dio un extenso discurso durante el evento realizado en la Universidad Alonso Ibáñez, calificado por él mismo como una "rendición de cuentas" de su gestión, donde afirmó que su segundo periodo en la presidencia se divide en dos etapas: antes y después del 18 de octubre.

En esa línea, y a casi una semana de las elecciones presidenciales, Piñera admitió que "me preocupa el afán de algunos por demoler y arrasar todo nuestro pasado, sin saber cómo y con qué lo quieren reemplazar. Digámoslo con claridad: el problema no está tanto en la fuerza del ataque, sino que en la debilidad de la defensa".

"¿Cómo es posible que los 30 años posteriores a la recuperación de la democracia, con todos sus logros y también sus sombras, hoy cuenten con tan pocos defensores entre quienes fueron los que los lideraron y los condujeron?", reflexionó.

A su juicio, "estamos dejando demoler algo que yo siento que es valioso, y por eso, lo que tenemos que hacer es aprovechar las luces para iluminar las sombras, pero no quedarnos con las sombras para destruir las luces".

Piñera advirtió además que "me preocupa la falta de claridad y fortaleza de algunos sectores políticos en condenar la violencia. No hay violencias buenas y violencias malas: todas las violencias son malas", dichos que sacaron aplausos en el encuentro.

También abordó el tema de la nueva Constitución, indicando que espera que esta plasme unidad y estabilidad, además que nadie imponga su visión en el debate de la Convención Constitucional.

Mientras que los candidatos presidenciales, a excepción de Franco Parisi, también llegaron a la casa de estudios.