Click acá para ir directamente al contenido

Parlamentarios de oposición presentaron acusación constitucional en contra de Sebastián Piñera

  • Miércoles 13 de octubre de 2021
  • 10:22 hrs
Foto: Alex Ibañez.

Foto: Alex Ibañez.

La iniciativa se da luego de la vinculación del Presidente de la República en la venta de sus acciones en el proyecto Dominga.

Un grupo de diputados de oposición presentaron la acusación constitucional en contra del Presidente de la República, Sebastián Piñera, por su presunta vinculación en la venta de sus acciones en el proyecto Dominga en el paraíso fiscal de Islas Vírgenes Británicas.

Con la iniciativa, los parlamentarios buscan que el Mandatario aclare su rol en la venta de esta minera, por lo que necesitan 78 votos en la Cámara de Diputados y Diputadas para avanzar con el trámite, en lo que es la segunda acusación en contra de Piñera.

En el libelo se acusa al Presidente de faltas a la probidad y de comprometer el honor de la Nación.

El documento fue entregado a la Cámara antes de que se revise la tabla del día en la Sala, a fin de que alcance a ser incluida y se sortease la comisión en esta jornada, lo que se realiza en este momento, para analizar el texto.

Los parlamentarios firmantes de este texto fueron: Claudia Mix (Comunes), Félix González (Partido Ecologista Verde), Marcelo Díaz (Unir), Tomás Hirsch (Acción Humanista), Marcela Hernando (PR), Emilia Nuyado (PS), Catalina Pérez (RD), Pablo Vidal (Nuevo Trato), Daniel Núñez (PC) y Andrea Parra (PPD).

La comisión evaluadora de la acusación constitucional quedó conformada por los parlamentarios Raúl Alarcón, Maya Fernández Pepe Auth, Virginia Troncoso, Paulina Núñez.