Click acá para ir directamente al contenido

Militantes del PDG revelaron que les pidieron dinero para traer a Parisi a Chile y acusaron amenazas

  • Jueves 9 de diciembre de 2021
  • 13:08 hrs
Captura de pantalla.

Captura de pantalla.

Esta mañana, dos militantes del Partido de la Gente (PDG) realizaron serias contra la colectividad en el programa “Mucho Gusto” de Mega. Allí Cecilia Lizama indicó que ha recibido amenazas de muerte y que les pidieron dinero para traer a Franco Parisi a Chile. En tanto, Ignacio Alarcón aseguró que una millonaria recolección de dinero, entre “Lucatón” y Parisitón”, hoy estaría en $0 y sin datos ni transparencia de los dineros.

Esto se suma a la apertura de una investigación por parte del Servel contra el PDG debido a donaciones de militantes que terminaron en cuentas corrientes personales de directivos de la colectividad.

Amenazas de muerte y acoso

“Cuando uno hace una pregunta en los grupos de PDG lo que hacen es eliminarte después de atacarte de una forma muy agresiva, porque los fanáticos de Franco Parisi, ya no son seguidores, son fanáticos acérrimos”, lanzó Cecilia Lizama.

“Yo he recibido desde amenazas de muerte hacia mí y mi familia en Facebook, Instagram, Twitter, por mi WhatsApp. Porque publicaron mi número para todos los militantes. Es un acoso”, añadió. 

Además, Lizama también acusó que el mismo Parisi ordenaría “funar” o atacar publicaciones de prensa que no dejaban bien parado. “Cuando se hace un artículo que a Franco Parisi no le agrada lo que están diciendo de él, el llamado se hacía público: vamos a denunciar a este periodista, a este canal a La Tercera”, acusó.

“Lucatón” para traer a Parisi a Chile

En tanto, Ignacio Alarcón, otro militante del PDG, encendió alarmas respecto al manejo del dinero al interior de la colectividad. “(La lucatón) Fue para traer a Parisi a Chile, todo lo que tenía que ver con la operación logística de su llegada. $20 millones, algunos dicen que son más de $40 millones”, complementó.

“Si se pidió dinero para traer a Parisi y no vino, esos dineros lo moral y ético es devolverlos”, sugirió.

Consultada por el panel de “Mucho Gusto” sobre por qué no han hablado con Parisi sobre el tema, Cecilia Lizama dijo que tampoco se le puede consultar al excandidato presidencia, a quien catalogó como una figura lejana.

“Es difícil preguntarle porque no tenemos acceso a él. No es cercano con los militantes. En la lucatón, el premio era hablar con él”, señaló.