Click acá para ir directamente al contenido

Marcelo Díaz se lanza como precandidato presidencial de Chile

  • Lunes 23 de noviembre de 2020
  • 18:26 hrs

El candidato fue vocero de Gobierno en el segundo mandato de Michelle Bachelet y embajador en Argentina.

El actual diputado, Marcelo Díaz, fue nominado por el movimiento Unir para ser su precandidato presidencial. Recordar que este movimiento, formado por exmilitantes del partido Socialista, se unió al bloque del Frente Amplio en julio de este año.

"Acepté el desafío presidencial porque quiero ayudar a avanzar en derechos sociales, queremos desmercantilizar la vida con oportunidades y garantías. Nuestros desafíos serán: una profunda reforma previsional que cambie radicalmente el modelo de financiamiento de la pensión; segundo, tener una reforma en salud con un seguro único de salud, y eso requiere que pasemos del 5% del PIB en Salud a un 8%", partió diciendo al diario El Mercurio.

Recordar que Díaz fue vocero en el segundo Gobierno de Michelle Bachelet y luego embajador en Argentina. Finalmente dijo que aceptó ser parte de esta invitación “como parte de un proyecto colectivo en el que las ideas tienen que estar por sobre las personas. Este es un proyecto tolerante en el que caben todos. No buscamos la aniquilación de nadie, sino que dar un cauce al proceso de transformación que requiere la sociedad chilena".