Click acá para ir directamente al contenido

Loncón por elecciones: “es importante su voto para darle fuerza a este proceso constituyente”

  • Domingo 21 de noviembre de 2021
  • 14:54 hrs

Invitó además a “la gente a no soltarnos, a continuar defendiendo ese sueño, que ha costado tanto sacrificio a la ciudadanía”.


La presidenta de la Convención Constitucional, Elisa Loncón, se refirió a las elecciones que se están desarrollando el día de hoy en Chile. Al respecto, expresó que “esta es la última votación de Presidente que se hace con la antigua Constitución que dejó la dictadura, ese es un punto importante”.

Bajo esa línea, invitó a “mantener esa esperanza, mantener esos sueños es un trabajo de cuidado de la ciudadanía y que tiene que ver con este proceso de votación de hoy día”, enfatizó. (...) No da lo mismo quien gane”. 

“Yo traté de llegar temprano para invitar a la ciudadanía, que es importante su voto, es importante también para darle fuerza a este proceso constituyente, invito a la gente a no soltarnos, a continuar defendiendo ese sueño, que ha costado tanto sacrificio a la ciudadanía”, expresó.

Finalmente, insistió en que “no da lo mismo quien gane, necesitamos una presidenta o un presidente que dialogue y que asuma esa gran responsabilidad ciudadana de cambiar la Constitución, e instalar las demandas por los derechos fundamentales”.