Click acá para ir directamente al contenido

Justicia ordena levantar el secreto bancario e incautar fichas clínicas de Rodrigo Rojas Vade

  • Viernes 10 de diciembre de 2021
  • 18:53 hrs

La Fiscalía indaga al constituyente electo por los presuntos delitos de estafa y perjuicio.

El Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago ordenó el levantamiento del secreto bancario y el acceso a las fichas médicas de Rodrigo Rojas Vade, por parte del Ministerio Público.

Cabe recordar que el convencional constituyente renunciado de hecho, pero no formalmente, luego de que admitiera que fingió tener cáncer.

El 16 de septiembre se negó a entregar estos antecedentes médicos y a proporcionar su firma para levantar el secreto bancario, por lo que la Fiscalía Metropolitana Centro Norte solicitó autorización judicial para acceder a ambas informaciones.

Esta diligencia era fundamental para el persecutor Patricio Cooper, para verificar la existencia del delito de perjurio, revisando si los montos declarados por Rojas Vade tienen correlación con su historial bancario. También si es que hubo estafa con las recaudaciones de las rifas y colectas organizadas para el constituyente, de las cuales él sólo reconoce una en su declaración judicial.

El conocido como “Pelao Vade” se hizo popular durante las manifestaciones en el denominado estallido social, desde donde saltó a la Convención Constitucional como parte de la Lista del Pueblo.

Tras admitir que su enfermedad era inexistente, la Fiscalía abrió una causa penal en su contra, luego de una denuncia interpuesta por la mesa directiva de la Convención, en la que se indagan posibles delitos referidos a su declaración de intereses y patrimonio.