Click acá para ir directamente al contenido

Gabriel Boric negó acusación de acoso: “Estoy disponible para toda investigación”

  • Jueves 11 de noviembre de 2021
  • 08:52 hrs

El candidato presidencial se refirió a la publicación del portal electrónico El Líbero, donde se indica un presunto episodio de violencia de género cuando era presidente de la FECH.

Gabriel Boric fue uno de los temas más comentados en las redes sociales, luego de una presunta acusación de acoso que hizo pública el portal electrónico El Líbero, la cual apunta directamente al candidato presidencial de Apruebo Dignidad.

El citado medio hizo referencia a un hecho ocurrido en el año 2012, cuando Boric era presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECH), con la viralización de una denuncia a través de Instagram de una mujer, cuya identidad se ha mantenido en reserva.

De acuerdo a la citada página, la denunciante publicó un hilo en Twitter el pasado 19 de julio, en la que denuncia al diputado por Magallanes por acoso sexual. “Los 7 puntos que componían el mensaje se mantuvieron públicos durante casi tres meses y fueron vistos por última vez por este medio el 5 de octubre, pero el 20 de octubre ya habían sido eliminados”, consignaron en El Líbero.

El artículo firmado por dos autoras cuenta con capturas de pantalla y una cita a la candidata a diputada Emilia Schneider. “Yo misma estoy trabajando con ella para darle una solución que ponga el foco en la reparación hacia ella”, fue la frase que consignó el portal.

A través de su cuenta de Twitter, el propio Gabriel Boric respondió a la publicación del artículo y al reflote del caso. “Ante la acusación de acoso levantada por El Líbero manifiesto no haber realizado lo que se señala”, aseguró el candidato.

Además, hizo hincapié en que “como cualquier ciudadano, estoy disponible para toda investigación, ya sea en sede legal o mediante los protocolos que durante años han construido las compañeras feministas”.

En esa línea, Boric afirmó que “soy siempre autocrítico respecto a comentarios y actitudes machistas que haya tenido en el pasado y estoy en permanente revisión de mi conducta para ajustarla a los principios que defendemos”.

En la publicación, El Líbero asegura haberse contactado con la candidata a diputad Alondra Arellano, quien afirmó de manera escueta que “de este tema yo no me voy a referir sin consentimiento de la víctima a este medio”.