Click acá para ir directamente al contenido

"El Merzulo no se la puede": Árbol utilizado en la campaña del Presidente Boric amanece intervenido con pancarta

  • Jueves 5 de mayo de 2022
  • 09:46 hrs

La segunda gira presidencial por el país de Gabriel Boric no estuvo exenta de polémicas.

Aprovechando la visita oficial que el Presidente de la República, Gabriel Boric, realiza a la región de Magallanes, un grupo de desconocidos decidió intervenir el icónico árbol que el mandatario usó como símbolo de campaña, y colgaron una pancarta en rechazo a la gestión del mandatario.

Cabe destacar que el ciprés se transformó en un sitio turístico para los viajeros en la capital de la región de Magallanes.

“Fuera Boric. #ElMerluza no se la puede”, se lee en la pancarta instalada en un ciprés de Puna Arenas, ciudad natal del jefe de Estado, cuyo registro ha sido difundido a través de redes sociales.

Durante su visita, ayer, reconoció que “todo nuestro periodo va a ser muy difícil”.

“Si es que no tenemos muy claro el puerto hacia el cual vamos, y muy firme el timón, es muy fácil que nos dejemos arrastrar por el oleaje permanente que nos puede confundir”, dijo el Presidente.

Agregando que "no se permitan flaquear ante las angustias del día a día. Tenemos que tener la mirada levantada, tenemos que tener la mirada en alto para los tremendos desafíos y la esperanza de cambio que tiene nuestro país, que más allá de lo que digan las encuestas, yo veo, siento, que siguen profundamente presentes".