Click acá para ir directamente al contenido

Diputado Matías Walker muestra preocupación por oposición de Krist Naranjo a proyectos de inversión

  • Miércoles 9 de junio de 2021
  • 11:56 hrs

Si bien, el parlamentario asegura que es complejo votar por un candidato del gobierno, le preocupa los lineamientos de la candidata independiente.

El cargo a gobernador regional será definido el próximo 13 de junio y en la región de Coquimbo disputan Marco Antonio Sulantay Olivares (UDI) y Krist Naranjo Peñaloza (IND). Sobre el escenario para esta elección, el diputado DC Matías Walker Prieto entregó su análisis y admitió que “se hace difícil” escoger entre los dos candidatos tras la derrota de Ricardo Cifuentes (DC) en primera vuelta. 

Walker Prieto, en conversación con diario El Día realizó un llamado a los ciudadanos a “votar en conciencia, de acuerdo con las propuestas de los candidatos, de acuerdo con su historia de vida, pensando en lo mejor para el futuro de la región”, aseguró. 

Si bien, el parlamentario asegura que es complejo votar por un candidato del gobierno, le preocupa los lineamientos de la candidata independiente.  “cuando uno escucha a la candidata Krist Naranjo, que se define como independiente – ecologista,  ella manifiesta no estar de acuerdo con el desarrollo de esos proyectos (Túnel Paso Agua Negra, entre otros), que son proyectos que nuestros intendentes demócrata cristianos impulsaron durante mucho tiempo, que impulsó la Presidenta Bachelet (Michelle) y que forman parte de un tratado internacional suscrito por Chile”, dijo. 

Y agrega que, “es una candidata que tiene una propuesta de cuatro páginas, que nadie conoce su trayectoria, que nadie conoce sus propuestas y ante esas opciones es que se hace tan difícil la decisión. Por lo tanto, el llamado es a que los ciudadanos tomen esta determinación en conciencia y pensando en lo mejor para el futuro de la región”. 

Si bien el diputado, asegura que no conoce a la candidata, y no tiene “elementos de juicio”, le genera preocupación su oposición a proyectos de inversión pública y privada, fundamentales para la generación de empleo.

“He escuchado que no está de acuerdo con el desarrollo de proyectos de inversión -pública y privadas que son importantes para la Región de Coquimbo, para la generación de empleo- y eso me preocupa mucho”, dijo. 

Y agregó que, “cuando escucho que esta candidata se opone a proyectos de inversión que hemos impulsado como región, que han contado con la unanimidad del Consejo Regional, me genera muchas dudas”.

PRESIDENCIALES 

Consultado por la carrera presidencial y la eventual participación de Yasna Provoste, aseguró que, “Ella está cumpliendo un rol muy importante desde el Senado como segunda autoridad de la República en llegar a acuerdos para permitirle a la gente enfrentar en condiciones dignas este invierno, que va a ser muy duro, evitar una tercera ola de contagios a través de una Renta Universal de Emergencia que es tan importante para la gente. La ciudadanía espera que hoy, Yasna Provoste, cumpla ese rol y como ella ha dicho, cada día tiene su afán”, dijo.  

No obstante, reconoce que aspira que como centro izquierda se pueda llegar con una candidatura que represente al sector. “A la centro izquierda que ha gobernado, a la que estuvo por el acuerdo por la paz y la nueva Constitución, a la centro izquierda que le dio buenos años de crecimiento económico, de reducción de la pobreza. Creo que la persona más adecuada para unir a la centro izquierda es Yasna Provoste, sin perjuicio que se pueda medir en una primaria convencional, por ejemplo, con Paula Narváez, que también es una excelente candidata, porque lo que tenemos por el otro lado son primarias machistas protagonizadas por gente como Daniel Jadue, que lo que hizo fue vetar a parte de la centro izquierda para participar de una primaria”, aseguró.