Click acá para ir directamente al contenido

Asesor de Sichel deja campaña tras acusaciones de financiamiento irregular en 2009

  • Miércoles 13 de octubre de 2021
  • 08:43 hrs

El actual candidato presidencial recibió aporte de pesqueras en su fallida campaña como diputado el año 2009.

Tras una reciente investigación hacia el candidato presidencial Sebastián Sichel, Cristóbal Acevedo, asesor de la campaña de la campaña solicitó ser liberado de sus responsabilidad en el comando para no afectar la candidatura del abanderado de “Chile Podemos Más”.

Según el reportaje llevado a cabo por CNN y Chilevisión, el actual candidato presidencial recibió aporte de pesqueras en su fallida campaña como diputado el año 2009, cuando era militante de la Democracia Cristiana.

En la indagación periodista se apunta a que el exministro recibió fondos mediante boletas irregulares por la supuesta realización de servicios. Entre los nombres identificados como emisores de dichos documentos está el de su actual asesor, Cristóbal Acevedo.

En un comunicado, Acevedo declaró que tomó conocimiento de los antecedentes expuestos en el noticiero y que: "Sin perjuicio de la bajeza que este ataque constituye, no me prestaré para ser utilizado con el objeto de afectar a nuestro candidato, por lo que he solicitado ser liberado de mis responsabilidades en la campaña".

También el coordinador de la campaña sostuvo que no hubo una investigación judicial sobre los hechos por lo que fue acusado ahora, los cuales ocurrieron hace más de una década. Y finalmente agregó que "en mi calidad de abogado en los próximos días iniciaré acciones judiciales civiles y penales en contra de quienes resulten responsables”.