Click acá para ir directamente al contenido

Vecinos dieron golpiza a guardia acusado de violar a una compañera de trabajo en San Felipe

  • Lunes 16 de mayo de 2022
  • 11:57 hrs
Foto referencial

Foto referencial

Cuando se preguntó por la mujer, uno de ellos dijo que no había ninguna mujer con dicho nombre, sin embargo, se habrían escucharon los gritos de ella desde el interior del domicilio, por lo que los vecinos decidieron ir en su rescate.

Vecinos dieron una golpiza a un guardia de seguridad acusado de violar a una compañera de trabajo al interior de una casa de la población Pedro Aguirre Cerca, de la comuna de San Felipe, región de Valparaíso.

El hecho ocurrió la madrugada de este domingo, instante en donde un guardia de seguridad invitó, a la casa que arrendaba, a un compañero y una compañera de labores, para realizar un compartir con bebidas alcohólicas.

Seguido de aquello, el capitán Shintaro Tsukame, detalló que el hombre y la mujer invitados en la casa hacen ingreso “por causas no establecidas”, a una habitación, donde habría ocurrido la violación. El dueño de casa en tanto, “trató presuntamente de interceder”.

En eso, se empezaron a escuchar fuertes ruidos desde la casa que alertaron a los vecinos. Uno de los testigos relató a un medio local que la víctima se habría comunicado por WhatsApp con unos amigos que “llegaron a buscarla. Un auto llegó primero con un hombre y una mujer llamando a una tal Javiera (...) En eso, “salió el ‘gallo’ de aquí al lado y les dijo que aquí no había ninguna Javiera y se sintió un grito de auxilio de adentro. (...) Ahí entraron con todo para adentro. Tuvieron suerte que no los mataron, tuvieron suerte, que no merecen otra cosa, un violador”.

Seguido de esto, llegó personal de Carabineros extendiendo los antecedentes a la Fiscalía quienes instruyeron que se hicieran los exámenes sexológicos correspondientes por parte de una facultativa médica en el Hospital de San Felipe. Con respecto a los individuos, el acusado de la violación fue formalizado quedando en prisión preventiva, mientras que el otro, arrendatario de la casa, quedó en libertad a la espera de ser citado por la Fiscalía.