Click acá para ir directamente al contenido

Municipalidad de Talcahuano se querella por el caso de matanza de 12 gatos

  • Jueves 22 de octubre de 2020
  • 16:54 hrs
Imagen de contexto.

Imagen de contexto.

Una mujer de 84 años denunció que sus mascotas habían sido envenenadas presuntamente por un venido hace algunas semanas.

Elsa Hidalgo de 84 años denunció un macabro hecho que se enmarca en el contexto de maltrato animal, esto porque tenía 16 gatos en su propiedad, sin embargo, poco a poco fue encontrando muertas a sus mascotas y actualmente sólo le quedan cuatro de ellas.

Tras esto, la mujer que vive en el sector Las Higueras de Talcahuano, en la Región del Bío Bío acusó que un vecino la había amenazado con matar a sus gatos y luego sucedió lo antes relatado.

"Se fueron perdiendo (los gatos) y los demás aparecieron muertos con las patitas para arriba hace una semana. Me quedaron cuatro ahora no más. Fue mucho la maldad, yo he llorado, porque son animalitos, creación de Dios. Yo les compraba alimentos, todo lo que requerían", dijo la afectada.

Ante esta situación, la Municipalidad de Talcahuano presentó una querella para apoyar la denuncia de la mujer de la tercera edad.

Al respecto, el alcalde de Talcahuano, Henry Campos, señaló que “lamentablemente una vecina, una persona de 84 años, quien tenía en su domicilio unos animales que tanto amaba, doce de ellos fueron encontrados muertos producto de lo que se cree un envenenamiento”.

Y agregó: “Doce de sus mascotas fueron matadas. Hemos presentado una querella como municipalidad, porque nos ampara también el Código Penal en la protección y tenencia responsable de mascotas. Aquí hubo un maltrato y también la muerte de estos doce gatos. Lamentamos que haya ocurrido y que se esté viendo involucrada una vecina de Talcahuano a quien le han quitado parte de su felicidad, que eran sus gatos”.