Click acá para ir directamente al contenido

Luego de 9 años formalizarán a dos sujetos por la desaparición de una joven en Puchuncaví

  • Lunes 2 de noviembre de 2020
  • 10:31 hrs

En esta oportunidad, el abogado de la familia de la menor, será Patricio Olivares, el mismo defensor del caso Ámbar y profesor Nibaldo.

Dos sujetos, uno de San Felipe y el otro de Purén, serán formalizados este 26 de noviembre, luego de ser los principales sospechosos tras la desaparición de Pascale Alvarado Soto, una joven de 17 años a quien se le perdió el rastro en 2011.

El 8 de noviembre de dicho año, Pascale salió del lugar donde hacía su práctica para juntarse con una compañera a hacer un trabajo, pero antes de aquello pasó a una farmacia. Tras salir de allí, llamó a su madre, esta le devolvió el llamado, escuchó la solicitud de ayuda de su hija, y nunca más volvió a saber de ella. 

A pesar de los esfuerzos, nunca se dio con su paradero y en noviembre de 2014 la Fiscalía decidió no perseverar con el delito, que había tipificado como secuestro. Sin embargo, ahora el fiscal de Quintero, Luis Ventura, insistió en el fallo que actualmente “existen mayores y mejores antecedentes para proceder a formalizar la investigación contra ambos imputados". 

Incluso, el fiscal solicitó la autorización -concedida- para incautar un vehículo Nissan Terrano blanco, "por cuanto según los antecedentes recabados (...) el mismo sirvió como instrumento para la comisión del delito de secuestro y posible homicidio de la víctima".

Cabe señalar además que ahora quien representará a la familia de Pascale, es el abogado Patricio Olivares, el mismo profesional que defendió el caso del profesor Nibaldo y Ámbar. Respecto a la desaparición de la joven de 17 años, contó al Diario La Estrella de Valparaíso que "existen antecedentes nuevos que nos hacen posicionar que dos personas participan en la desaparición o que son quienes tienen las últimas noticias de esta menor y obviamente la línea investigativa está centrada en esto".