Click acá para ir directamente al contenido

Joven acusado de intentar asesinar a su padre con un cuchillo fue condenado

  • Miércoles 23 de diciembre de 2020
  • 13:14 hrs
Imagen de contexto.

Imagen de contexto.

El hombre estaba siendo investigado por parricidio frustrado, donde le propinó distintos cortes a su progenitor en la cara, brazos y una fractura parietal que lo dejó en riesgo vital.

Un hombre identificado como Andrés Quezada Muñoz fue condenado a ocho años de cárcel por el delito de parricidio frustrado en la localidad de Huépil, comuna de Tucapel.

El Tribunal Oral en lo Penal de Chillán consideró la investigación realizada por el Ministerio público de Yungay, donde se estableció que en junio del año 2019, el acusado, que en aquel entonces tenía 18 años, le propino diversos cortes a su padre en la cara, brazos y en otras partes del cuerpo, además de una fractura parietal que lo dejó en riesgo vital y obligaron a una intervención quirúrgica.

El acusado actúo junto a su hermano menor, quien en ese momento tenía 15 años y se dio a fuga, sin embargo, fue detenido días más tarde.

En ese caso, el menor identificado con las iniciales A.F.AQ.M. fue formalizado por el mismo delito y puesto en internación provisoria.

“Es una pena de ocho años de presidio mayor en su grado mínimo. Ello en atención a que se acreditó durante el desarrollo del juicio la participación del acusado, en calidad de autor de este delito de parricidio en contra de su padre, Alejandro Antonio Quezada Coloma, acción que le generó graves lesiones”, explicó el fiscal jefe del Ministerio Público de Yungay, Mario Lobos.

El condenado deberá cumplir su condena en la cárcel de Chillán, según consigna La Discusión.