Click acá para ir directamente al contenido

Hospital de Quillota entregó el cadáver de un bebé a una familia equivocada

  • Viernes 21 de agosto de 2020
  • 09:31 hrs
Foto referencial

Foto referencial

El hecho afectó a dos mujeres que se atendieron en el recinto y cuyos embarazos no llegaron a término.

El Hospital San Martín de Quillota en Valparaíso, entregó el cuerpo de un bebé fallecido a la familia equivocada. El hecho fue de suma gravedad, ya que, los padres de uno de los lactantes llegaron con el servicio funerario a buscar el cadáver de su hijo, sin embargo, en ese momento les dijeron que otra familia se lo había llevado, por lo que hasta el momento desconoce su paradero.  

Producto de aquello, es que desde el recinto asumieron toda la responsabilidad y hoy están aportando con todos los antecedentes para determinar las presuntas responsabilidades del hecho. 

"Entregamos, lamentablemente, el cuerpo de un nonato a otra familia", reconoció el director del Hospital San Martín de Quillota, Claudio Fernández, a radio Cooperativa. Agregó que "lamentamos profundamente la situación que afecta a dos familias de usuarias de nuestro establecimiento, que concurrieron a nuestra maternidad por embarazos que no llegaron a término".

"Hemos dispuesto las medidas para aclarar los hechos y establecer responsabilidades para un sumario administrativo, y una auditoría para mejorar nuestros procesos y dar seguridad a las familias que concurren al hospital", explicó Fernández.

Por otro lado el fiscal Maximiliano Krause, detalló que "a través de la Fiscalía regional de Valparaíso, también se dispuso a realizar diligencias para indagar a qué personas se le había entregado el cuerpo de este niño muerto, por lo que se buscará también en las cámaras de seguridad para establecer qué persona lo había retirado".