Click acá para ir directamente al contenido

Guardia supuestamente secuestrado era cómplice de los asaltantes

  • Martes 22 de diciembre de 2020
  • 10:02 hrs
Imagen de contexto. (Foto: PDI).

Imagen de contexto. (Foto: PDI).

La Policía de Investigaciones logró desvirtuar su relato, por lo que fue formalizado y quedó en prisión preventiva al igual que los otros implicados.

Un millonario robo se llevó a cabo en la empresa Frontel en la comuna de Bulnes, región de Ñuble, el pasado 10 de diciembre, donde tres personas quedaron en prisión preventiva por su participación.

En el lugar sustrajeron un camión pluma y otras especies avaluadas en 300 millones de pesos, donde en primera instancia se hablaba de un presunto secuestro al guardia de seguridad, quien fue encontrado cerca de Rancagua.

No obstante, la Brigada de Robos (BIRO) de la Policía de Investigaciones (PDI) logró desmentir el relato de la presunta víctima, dando cuenta al Ministerio Público de las irregularidades y procediendo a la detención del funcionario de la empresa afectada junto a los otros integrantes de la banda delictual.

"Las diligencias policiales permitieron desvirtuar el relato del guardia, tras obtener información respecto a que el empleado se había concertado con otros sujetos de la comuna de Bulnes, concretando así el robo", señaló el comisario Manuel Quijada, jefe de la BIRO Chillán.

Los imputados fueron formalizados en el Tribunal de Garantía de Bulnes, quedando todos con la medida cautelar de prisión preventiva mientras dure la investigación. Además, la PDI logró identificar a otros dos implicados en el delito y se encuentran trabajando en su detención, según consignó Cooperativa.