Click acá para ir directamente al contenido

Familia de menor que murió por la caída de un árbol demandó a la Municipalidad de Chillán

  • Jueves 5 de noviembre de 2020
  • 17:55 hrs
Foto: La Discusión.

Foto: La Discusión.

El joven de 16 años perdió la vida luego de que un árbol de la Plaza de Armas de Chillan le cayera encima, por lo que se notificó al alcalde Sergio Zarzar.

El dos de febrero del presente año, Juan José Martín Morales, un adolescente de 16 años perdió la vida luego de que un árbol, ubicado en la Plaza de Armas de Chillán, le cayera encima.

Nueve meses más tarde el alcalde de la comuna y representante legal de la Municipalidad de Chillán, Sergio Zarzar, fue notificado por una demanda de indemnización de perjuicios en contra de ellos.

Según Santiago Wilckens, uno de los abogados del Estudio Jurídico Fernando Zengers que representa a la familia Martín Morales, el municipio incurrió en una falta de mantenimiento del arbolado emplazado en la Plaza de Armas.

“A nuestro juicio es evidente que se incurrió a una falta de servicio de la municipalidad, toda vez que no se habría dado el cuidado respectivo a los árboles que están emplazados en la plaza más céntrica de la ciudad, que es la Plaza de Armas. Hemos decidido por instrucción de la familia Martín Morales interponer esta demanda de indemnización de perjuicios contra la municipalidad y la demanda se notificó personalmente al alcalde”, señaló a La Discusión.

A partir de hoy el municipio tiene un plazo de 15 días hábiles para responder a la demanda, “o adoptar otra postura como la de interponer algunas excepciones dilatorias que son excepciones que tienen por objeto corregir el procedimiento en su forma, pero no en el fondo”, agregó Wilckens.

La demanda está motivada por “daños morales” que ha sufrido la familia y es por 600 millones de pesos.

“Interpusimos esta demanda por el fallecimiento de Juan José Martín Morales por la suma total de $600 millones de pesos, pero se desglosa de la siguiente manera: hay $200 millones que corresponderían al daño moral que sufrió la madre del menor, la señora Lucía Morales, otros $200 millones al daño moral del padre que es Pedro Martín Andrade, y $100 millones por cada uno de los hermanos del menor, que son la señorita Camila Martín y Pedro Martín Morales”, detalló al citado medio.

Mientras que el alcalde evitó referirse al tema.