Click acá para ir directamente al contenido

Dan de baja a tres carabineros que robaron $135 mil a motociclista tras fiscalización

  • Miércoles 22 de marzo de 2023
  • 17:13 hrs

Los uniformados le habrían sacado dinero a un hombre de nacionalidad colombiana que fiscalizaron.

Tres carabineros fueron dados de baja por su presunta participación en el robo de dinero a un motociclista tras una fiscalización en Pudahuel, en la región Metropolitana.

Según señaló biobiochile, los uniformados fueron formalizados la mañana de este miércoles por el delito de cohecho, quedando con la medida cautelar de arraigo nacional y firma quincenal.

El citado medio consigno que fue alrededor de las 12:30 horas del martes que el Comisario de la 26° Comisaria Pudahuel, Mayor Felipe Ríos Alvarado, tomó conocimiento por intermedio del Jefe de la Bricrim Pudahuel, Prefecto Harry Cerda, que funcionarios de la unidad presuntamente habrían participado en un hecho que reviste caracteres de delito, por lo cual se constituye en dicho lugar.

 

LOS HECHOS CONSTITUYENTES DE DELITO

Personal de la PDI relató que cerca de las 11:45 horas, se presentó en dependencias de la unidad un ciudadano de nacionalidad colombiana, de 25 años de edad, señalando que mientras conducía su motocicleta hacia su domicilio particular, fue fiscalizado por tres carabineros, quienes al percatarse que el sujeto no tenía licencia, le habría dicho que cómo solucionarían el problema. El sujeto les indica  que recientemente habría sacado la suma de $135.000, correspondiente a su salario, a lo cual uno de los funcionarios toma su billetera y luego la devuelve sin el dinero, retirándose del lugar.

Gracias a las cámaras de vigilancia del condominio donde vivía el hombre, se observa la patrulla con tres ocupantes en su interior, quienes fiscalizan al conductor, solicitan la billetera y luego el funcionario que realiza esa acción devuelve la billetera y este mantiene su mano en todo momento empuñada, lo que hace presumir que mantenía el dinero en su poder.

Al ser identificados, uno de los uniformados reconoció los hechos y fueron detenidos y posteriormente formalizados, además de ser dados de baja.