Click acá para ir directamente al contenido

Confirman prisión preventiva para mujer que le disparó a una niña de cuatro años

  • Jueves 25 de junio de 2020
  • 12:04 hrs
Imagen de contexto.

Imagen de contexto.

Su defensa pedía el cambio de la medida cautelar debido a que la imputada está embarazada.

La Corte de Apelaciones de Chillán conformó la prisión preventiva para una mujer imputada por el delito de homicidio frustrado en contra de una niña de cuatro años, luego de que fuera baleada en la misma ciudad.

El hecho ocurrió el pasado 16 de abril en el barrio Vicente Pérez Rosales, donde que la imputada, junto a los hermanos Miguel y Raúl Araneda, se desplazaron en un vehículo hasta un domicilio con el objetivo de "ajustar cuentas" con uno de los moradores de la vivienda.

"Al llegar a lugar, abrieron fuego desde el interior del automóvil en que se desplazaban, en contra de un grupo que se encontraba en el antejardín del inmueble, entre quienes se encontraba la víctima de cuatro años de edad y otro menor de solo ocho meses", detalló la Fiscalía de Chillán.

Tras ser formalizada y decretada su prisión preventiva, la defensa de la imputada Gicel Rivas acudió al tribunal de alzada con el fin de revocar esta medida debido a su actual estado de embarazo, el cual se acompañó con un informe social actualizado.

Sin embargo, en un fallo unánime, la Primera Sala del tribunal confirmó lo resuelto por el juzgado de Garantía de la misma comuna el pasado 15 de junio y deberá permanecer privada de libertad mientras dure la investigación.

"No se observa hayan variado significativamente las circunstancias que se tuvieron a la vista por el tribunal de origen y que oportunamente ameritaron la prisión preventiva decretada en relación a la encartada", precisa el documento.

Cabe mencionar que la menor afectada logró sobrevivir al ataque, tras una intervención quirúrgica, pero debieron extraerle el riñón derecho y también sufrió una lesión raquimedular, la cual es invalidante de por vida, según consignó Cooperativa.