Click acá para ir directamente al contenido

Más de 27 mil cartas apadrinadas: CorreosChile cerró su campaña de Navidad

  • Lunes 20 de enero de 2020
  • 11:02 hrs

Un contexto social dinámico motivó a la empresa a extender el período de apadrinamiento lo permitió que el 94% de las misivas recibidas tuviera un padrino. El porcentaje más alto de los últimos años.

Más de 27 mil niñas y niños recibieron un regalo de navidad gracias a la tradicional campaña de CorreosChile, instancia solidaria que desde su creación cuenta con el apoyo fundamental de miles de padrinos anónimos, quienes son los encargados de hacer realidad los sueños de las familias que se acercaron hasta las 40 sucursales habilitadas por la empresa a lo largo de todo el país.

Como era de esperar, el contexto social que vive el país desde octubre pasado repercutió directamente en la campaña, que por primera vez en su historia –y gracias a un importante esfuerzo logístico y operativo de CorreosChile– extendió su duración hasta el 31 de diciembre pasado, con el claro objetivo de apadrinar la mayor cantidad de cartas posible.

Durante los treinta días que duró la campaña recibieron más de 29 mil cartas en todo el país, de las cuales el 94% fue apadrinado. Es decir, más de 27 mil niñas y niños fueron beneficiarios directos de la cruzada solidaria. De igual forma, la empresa destacó que se logró apadrinar prácticamente la totalidad de las misivas alojadas en el sitio web navidad.correos.cl.

La gerente de Asuntos Corporativos de CorreosChile, Carol Pacheco, recalcó el compromiso de la empresa con los niños –especialmente los más vulnerables del país – cuando el contexto que vive el país, donde valores como la empatía y la solidaridad son claves para reencontrarnos como chileno. “Estamos felices del alcance que tuvo este año nuestra campaña, ya que pese a enfrentar un fin de año complejo, la solidaridad y el compromiso de miles de personas permitió que más de 27 mil niñas y niños recibieran un regalo de navidad. Estas cifras, sin duda, nos motivan a continuar trabajando para que este año podamos seguir llevando felicidad a todos los rincones de Chile”, explicó.

Asimismo, y junto con destacar el esfuerzo de todos quienes forman parte de CorreosChile, la ejecutiva agradeció el apoyo de los adultos mayores del SENAMA, de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI), de la Fundación Integra y a la Asociación de Guías y Scouts de Chile –instituciones que por primera vez se sumaron a la cruzada solidaria impulsada por la empresa y de las diferentes organizaciones y personas que de forma voluntaria quisieron sumarse a esta iniciativa.

Según datos de CorreosChile, entre los regalos más solicitados por los niños a través de sus cartas, las cenas de tuvieron un lugar especial. Entre las peticiones que llegaron a las 40 sucursales navideñas de la empresa destacaron también tratamientos médicos, camas, mercadería y útiles escolares.