Click acá para ir directamente al contenido

Niña de 10 años murió tras dormir con su perro envenenado

  • Miércoles 13 de julio de 2022
  • 08:41 hrs

El perro de la familia había ingerido un veneno artesanal para matar ratones y luego tuvo contacto con la menor.

Ayer lunes, una niña y su madre fueron trasladadas de urgencia a la Clínica Dávila, tras una presunta intoxicación por cianuro, ya que ambas presentaban vómitos, mareos y dolores de cabeza. De hecho, bomberos que llegó al lugar trabajó la emergencia abordándola de esa forma.

Sin embargo, horas mas tarde se dio a conocer el lamentable deceso de la menor de 10 años, mientras que la madre de ella logró ser estabilizada.

 

SE TRATÓ DE UN VENENO ARTESANAL PARA RATONES.

“Entregamos a la menor de edad al Servicio Médico Legal, según protocolo, monitoreamos a la adulta, pero tampoco se marcó nada”, indicó a LUN, Mario Hernández, de la Cuarta Compañía. 

“Sin embargo, paralelo a esto, se nos comentó que lo ocurrido podría ser producto de una mascota que había en el domicilio de la niña, la cual había ingerido una sustancia desconocida”, agregó.

Hernández se refería a Lucas, el perro de Damaris, quien había ingerido un veneno artesanal para matar ratones, el cual fue comprado por la familia, en un lugar “medio clandestino”.

La mascota, que aparentemente ingirió esta sustancia tóxica el domingo, dormía con la niña y así lo hicieron durante esa jornada, algo que resultó fatal para la menor de edad.