Click acá para ir directamente al contenido

Más de 700 viviendas sociales serán reasignadas por mal uso del beneficio

  • Domingo 18 de abril de 2021
  • 22:50 hrs

La medida que se enmarca en el “Plan 10.000” del Ministerio de Vivienda, busca disminuir el uso incorrecto de los domicilios.

Se iniciara una fiscalización en la Región del Biobío para conocer el estado de los inmuebles.

Una serie de viviendas entregadas por el estado podrían dejar de pertenecer a su beneficiaros. Así lo informó recientemente el seremi de Vivienda de la Región del Biobío, Sebastián Abudoj, quien reveló que se iniciará una fiscalización.

"No es posible que hoy en día el país este en un situación muy compleja en términos de hacinamiento, familias allegadas o que no pueden pagar sus arriendos" señaló la autoridad regional.

Según detalló, la idea es identificar los domicilios que no están respetando las condiciones establecidas para optar al beneficio. Dentro de las faltas se encuentran que los inmuebles estén deshabitados, los que se mantienen en arriendo o cedidos, los ocupados ilegalmente, además de los que se estén usando con un destino diferente al habitacional.

La medida que se enmarca el “Plan 10.000”, responde a estadísticas entregadas por el Ministerio de Vivienda, que revelan que más de mil vivienda sociales son mal utilizadas por sus dueños.