Click acá para ir directamente al contenido

Niño de 11 años resultó muerto durante tiroteo en heladería de Ecuador

  • Sábado 23 de octubre de 2021
  • 11:26 hrs

Heridas de bala en el corazón, un brazo y una costilla terminaron por costarle la vida al menor.

Un trágico incidente recientemente cobró la vida de un pequeño de 11 años y destrozó la de una familia completa. Se trató de un tiroteo que el pasado 17 de octubre afectó a una heladería ubicada en el barrio del Centenario en Guayaquil, Ecuador.

Todo comenzó cuando el delincuente ingresó al recinto con objetivo de robar y sin darse cuenta que un policía se encontraba allí mismo. “El ladrón comenzó a disparar hacia la zona donde estaba el policía y el policía hacia donde estoy yo” relató el padre del pequeño fallecido, Tomás Obando quien se encontraba en el lugar junto a amigos de su hijo y su hija menor de 7 años.

“Alcancé a tirar a mi hija al piso, él vio a la mamá a la derecha, traté de cogerlo del pie para tirarlo, pero cuando fui a tirarlo al piso ya lo habían impactado”, confesó el acongojado progenitor. Heridas de bala en el corazón, un brazo y una costilla obligaron al pequeño a ser trasladado de urgencias a un centro de salud, donde finalmente se perdió la vida.

“El sábado lo llevé al trabajo, pasamos todo el día juntos. La mañana del domingo comimos encebollado. Por eso, al llegar a la casa me parece verlo en la puerta, esperándome y diciéndome ‘Papá, ya vamos a jugar, ya estoy listo’. Cuando me acuesto quiero despertar y pensar que todo ha sido una pesadilla”, dijo.

Tras el hecho, autoridades emitieron un comunicado donde se comprometieron a "ofrecer atención prioritaria para que puedan acceder a recursos que les permita su santa sepultura y junto a la Policía Nacional agilizar los procesos para la captura de los responsables”. Por su parte, los padres del niño, señalaron que presentarán una denuncia por homicidio culposo en contra del policía implicado.