Click acá para ir directamente al contenido

Modelo recibirá millonaria indemnización tras demandar a peluquería por un mal corte

  • Viernes 24 de septiembre de 2021
  • 18:58 hrs

La mujer acusa al salón de provocarle una "grave depresión nerviosa” luego que el corte de cabello no cumpliera con sus expectativas.

Una inesperada resolución tuvo un juicio que recientemente condenó a una peluquería por provocar depresión a una de sus clientas. Se trató de la modelo Aashna Roy, que tras realizarse un corte de cabello en la peluquería de un hotel de lujo de Nueva Delhi en India, quedó tan disconforme con el resultado que decidió demandar al lugar.

Todo ocurrió en 2018, cuando la joven que se dedicaba a modelar en campañas de productos para el cabello, solicitó al personal un corte de aproximadamente 10 cm desde las puntas, según señala una sentencia del tribunal de consumidores de la ciudad. A pesar de la petición de la modelo y por razones que no se detallan,  “la peluquera cortó el cabello dejando sólo 10 cm, que apenas le llegaban a sus hombros", indica el documento antes mencionado.

El hecho que de inmediato provocó sorpresa en la joven, luego la llevó a sufrir "una grave depresión nerviosa y un trauma”, según señaló su abogada. Y es que quien se dedicaba al modelaje, habría “perdido contratos” y “sufrido una pérdida enorme que cambió completamente su estilo de vida y puso fin a su sueño de convertirse en una supermodelo" según se señaló en la sentencia.

Debido a lo anterior y tras varios años de juicio contra el local, es que se condenó al salón a pagar 20 millones de rupias en un periodo de dos meses, es decir, más de 21 millones de pesos chilenos por los daños y prejuicio provocados a Aashna.