Click acá para ir directamente al contenido

El Papa emérito Benedicto XVI se encontraría en un grave estado de salud

  • Lunes 3 de agosto de 2020
  • 09:35 hrs
Benedicto XVI. (Foto: EFE).

Benedicto XVI. (Foto: EFE).

Según su biógrafo exsumo Pontífice padecería de una infección de herpes zóster en la cara desde su regreso a Roma a finales de junio.

El biógrafo del Papa emérito Benedicto XVI informó que el religioso estaría gravemente enfermo por una infección de herpes zóster en la cara desde que regresó a Roma a finales de junio, después de haber ido a Ratisbona para visitar al arzobispo Georg Ratzinger, su hermano, quien falleció el pasado 1 de julio, según consigna "Passauer Neue Presse".

Peter Seewald, el biógrafo de Joseph Ratzinger le entregó su biografía al papa emérito de 93 años y según señala el diario estaría con una grave enfermedad.

Según indica Seewald, el exsumo pontífice mantiene su memoria intacta y razona, sin embargo, su voz casi no se escucha.

La idea del religioso sería que si puede recuperar fuerzas, agregará unas líneas más a su testamento espiritual, el cual por el momento ya está redactado y será publicado después de su deceso.

Ratzinger ha expresado su deseo de reposar en la antigua tumba de su predecesor, el papa Juan Pablo II, en la cripta de San Pedro.

Seewald y Benedicto XVI han publicado conjuntamente cuatro libros de entrevistas con una tirada internacional de alrededor de tres millones de ejemplares.

La de Seewald es la biografía más amplia y detallada del papa emérito, va por la tercera edición tras su publicación este año y ya está previsto que se traduzca a otros diez idiomas.

La presentación del libro se realizó en el Monasterio Master Ecclesiae, ubicado en la Ciudad del Vaticano, donde actualmente vive el expapa, tras su renuncia en 2013.

Benedicto XVI dio las gracias a Seewald, a quien calificó de profundo historiador y "vivo narrador" de su historia personal.

Cabe mencionar que la ceremonia estaba planeada para antes, sin embargo, debió ser aplazada por la pandemia del coronavirus.