
Hombre confiesa haber asesinado a su sobrino tras discusión por herencia en Osorno
- Domingo 5 de octubre de 2025
- 16:30 hrs

La víctima, de 49 años, fue encontrada con heridas cortopunzantes en una vivienda del sector rural de Pucopío, en la comuna de San Pablo.
La Brigada de Homicidios (BH) de la PDI de Osorno detuvo a un hombre de 59 años acusado de matar a su sobrino, de 49, en el sector rural de Pucopío, en El Rincón, comuna de San Pablo.
El hecho quedó al descubierto luego de que Carabineros del retén Quilacahuín recibieran un llamado que alertó sobre el hallazgo de un cuerpo con múltiples heridas cortantes al interior de una vivienda.
En primera instancia, el tío del fallecido relató que la noche anterior su sobrino había estado compartiendo bebidas alcohólicas con otro hombre y que, al despertar, lo encontró sin vida en la cocina.
La capitán Romina Cifuentes, comisario de servicio de la Tercera Comisaría de Osorno, explicó que “al despertar y dirigirse a la cocina, el denunciante encontró el cuerpo de su sobrino con lesiones atribuibles a un arma cortopunzante”.
Sin embargo, tras las diligencias de la PDI en el sitio del suceso, los detectives detectaron inconsistencias en la versión del hombre. Según el subprefecto Javier Yusthy, jefe de la BH de Osorno, el detenido “entregó una versión inicialmente distinta a lo que observamos en el lugar y reconoció haber limpiado la sangre del sitio”.
Frente a la evidencia, el acusado terminó confesando su responsabilidad en el homicidio, indicando que el crimen se produjo en el contexto de una discusión por herencia y terrenos familiares.
“Finalmente reconoció su autoría, señalando que todo ocurrió por una disputa de herencia y tierras en el sector”, detalló el subprefecto Yusthy.
El Ministerio Público informó que la detención fue declarada ajustada a derecho, pero solicitó ampliar el plazo para la formalización, la cual se realizará este martes 7 de octubre en el Juzgado de Garantía de Osorno.
Además, durante el procedimiento policial se incautó un arma con munición en el domicilio del imputado, quien no contaba con los permisos correspondientes, por lo que también será formalizado por infracción a la Ley de Control de Armas.
El alcalde de San Pablo, Marco Carrillo, lamentó lo ocurrido y aseguró que este tipo de hechos no son habituales en la comuna.
Artículos relacionados

