Click acá para ir directamente al contenido

Corte Suprema ordena a Isapre a costear millonario tratamiento de niña de 9 años

  • Jueves 1 de abril de 2021
  • 12:55 hrs

El máximo tribunal confirmó la decisión de la Corte de Apelaciones para que la prestadora de salud pague la cirugía de instalación del marcapasos que necesita la menor.

La Isapre Nueva Masvida deberá costear la cirugía de instalación del marcapaso que necesita una niña de 9 años y su posterior tratamiento, lo cual tuene un valor aproximado de 300 millones de pesos.

Esto luego de que la Corte Suprema ratificara la decisión del tribunal de alzada de Concepción en contra de la prestadora de salud, quienes apelaron a la sentencia que los obliga a cubrir el tratamiento de Victoria Farías, una niña que hoy está conectada a ventilación mecánica, mientras espera recibir el marcapaso.

En la última jornada se conoció el pronunciamiento de la tercera sala de la Corte Suprema: "Se confirma la sentencia apelada de fecha once de marzo de dos mil veintiuno, dictada por la Corte de Apelaciones de Concepción".

Cabe recordar que la menor oriunda de la comuna de San Pedro de la Paz en la región del Biobío, quedó tetrapléjica luego de verse involucrada y un accidente de tránsito en diciembre de 2019 y en este momento sólo cuenta con movilidad desde el cuello hacía arriba y necesita de la ventilación mecánica para vivir.

Debido a esto, la niña requiere de un marcapaso diafragmático, lo que va de la mano con una cirugía de implantación y un tratamiento, lo que tiene un costo aproximado de 300 millones de pesos. Esto fue negado por la Isapre, quienes acusaban de que había una "prótesis sin código en el arancel".