Click acá para ir directamente al contenido

Loro fue el testigo clave para descubrir que su dueña había sido víctima de un femicidio

  • Lunes 25 de mayo de 2020
  • 09:20 hrs

En otra oportunidad una vecina lo escuchó decir cosas que dejaban en evidencia los maltratos que la víctima recibía.

El loro de una mujer de San Fernando, Argentina, fue el testigo clave para que las autoridades descubrieran que había sido víctima de un femicidio. Producto de aquello, es que ahora dos hombres serán sentenciados por la justicia por ser los responsables de su muerte hace dos años.

Según consignó La República, la víctima fue encontrada muerta al interior de su casa a fines de 2018, seguido de aquello, llegó personal policial para cerrar el lugar del crimen y esperar la llegada del Fiscal y los efectivos de criminalística. Sin embargo, cuando estaba en eso, escuchó algo extraño desde el interior de la vivienda donde solo estaba la mujer, entonces se acercó a mirar por la ventana. 

Allí vio que en la misma habitación donde estaba la mujer, detrás de una puerta, había un loro dentro de una jaula que decía: “¡Ay, por favor suéltame, ay no!”. Lo anterior coincidió con el testimonio de una vecina quien indicó que hace un tiempo el loro dijo:  “¿Por qué me pegaste?”, coincidiendo con el desalojo del ex novio de la mujer por haberla agredido.