TVN pierde en “la guerra de los noticieros”

La bestia negra del segundo semestre para TVN y Canal13 es la estación privada. Al triunfo de “Pituca Sin Lucas”, se suma que el noticiero conducido por Soledad Onetto y José Luis Reppening se quedó con el primer lugar en el rating en octubre con 16,7 puntos, en promedio.

Las demás estaciones y sus respectivos noticieros ponderaron las siguientes cifras: “Chilevisión noticias” (CHV) alcanza 13,2 puntos; “24 horas central” (TVN) 9,9 y “Tele13″ (Canal 13) 9,1 unidades.

El alza del informativo de Mega, se debería al éxito de “Pituca Sin Lucas”  y la competencia que cada día es más fuerte. Por lo mismo, la estación del angelito decidió sacar del horario de las 20.00 horas a “Valió la pena” poniendo en su lugar a los ya conocidos Simpsons.  En tanto TVN no se queda atrás en las apuestas y sacará de sus archivos la exitosa teleserie protagonizada por Julio Milostich “El Señor de la Querencia“.

Jorge Cabezas, director de prensa de Mega, declaró a Publimetro: “Estamos muy contentos con los resultados. Hemos construido una oferta noticiosa y temática que nos ha permitido crecer en sintonía. Ha sido un trabajo en equipo para construir una propuesta interesante, moderna y muy empática con las nuevas necesidades informativas de la gente. Nuestra pauta aborda temas transversales, y eso también se aprecia en la composición de la audiencia de ‘Ahora Noticias’ en todos sus horarios”

Acerca del autor