En constitución se colocó la primera piedra, que da inicio formal a las obras de construcción del Conjunto Habitacional “Vista Hermosa”, que considera un total de 390 viviendas destinadas fundamentalmente a familias que  resultaron damnificadas a consecuencia del terremoto y tsunami del 27/F.

“Este es un conjunto habitacional muy importante para la comuna de  Constitución, aquí habrán 390 departamentos construidos en 12 torres, con 7 sedes sociales, 2 multicanchas, áreas verdes en una construcción que será con un alto estándar de calidad y seguridad. También el sector estará dotado de una calle de acceso que dará una mayor fluidez al tránsito en este importante sector poblacional. De acuerdo a las bases del contrato y dada la envergadura del proyecto el plazo de ejecución es de dos años”, dijo Clarisa Ayala, directora del Servicio de Vivienda y Urbanización Serviu.

El proyecto considera la construcción de departamentos de 56 m², en hormigón armado y en su distribución interior se considera; living-comedor, cocina, logia, baño y tres dormitorios.

“Es el fin de una larga espera y el inicio de una esperanza para muchas familias de Constitución. El Serviu ha desarrollado una labor fundamental en términos de reconstruir nuestra ciudad que fue arrasada por el terremoto y tsunami del 27/F. Es un significado tremendo ya que con este conjunto la reconstrucción está siendo abordada prácticamente en un 100%” indicó el alcalde Carlos Valenzuela.

La inversión considerada por el Ministerio de Vivienda, para la materialización de este conjunto habitacional, supera los 7 mil 338 millones 264 mil pesos.

“Esto es algo que esperamos por mucho tiempo, ya no es un sueño es una realidad ya que vemos como se inicia la construcción de nuestras viviendas”, señaló Marlene Briceño, presidente del Comité “Los Ruiles”.

 

Acerca del autor