31 familias de distintos sectores de la comuna de Sagrada Familia, fueron las que recientemente cumplieron con el sueño de la casa propia, se trata de viviendas que tienen una superficie de entre los 42 y 53 metros cuadrados que en su interior cuentan con una sala estar –comedor, cocina, una baño y dos dormitorios.

Martín Arriagada, alcalde de la comuna sostuvo que \”podemos decir que hoy en día está mejorando mucho la situación en Sagrada Familia, las políticas habitacionales están cursando bastante bien; así que esperamos que para fin de año, hayamos podido solucionar al 100% la situación de las familias damnificadas de nuestra comuna”.

Clarisa  Ayala, directora regional de SERVIU destacó que éstos son los  momentos de enorme alegría para el Ministerio  de Vivienda al entregar las llaves de sus viviendas a familias  damnificadas del terremoto.

“Cuando vemos los rostros de emoción en cada familia al ver, finalmente, sus hogares terminados, eso es lo que realmente nos incita a seguir en esta importante labor que es la reconstrucción. Lo que estamos haciendo hoy en esta comuna, es entregarles a 31 familias su vivienda en un sitio propio, ellas formaron parte del gran grupo de damnificados y hoy día tienen un motivo para seguir adelante y tener la satisfacción de ver la tarea cumplida”, indicó la autoridad habitacional.

En el tradicional acto de corte de cinta, la presidenta del Comité Los Huertos expresó que \”nos faltan palabras para decir lo que esto significa para nosotros, fueron años de sacrificio, muchos momentos que nos desanimaron, pero ahora estamos viendo los resultados y esto nos provoca una satisfacción enorme. Hemos recibidos nuestras propias casa, así que nos sentimos orgullosos porque nos costó bastante llegar a este momento, y es esto lo que realmente valoramos”.

Acerca del autor