Se desarrolló un seminario de “Turismo Ferroviario Ramal Talca –Constitución”, por medio de este medio de transporte se desarrolla el ámbito competitivo y sustentable al interior del corredor ferroviario, generando condiciones de emprendimiento e inversión, en coordinación con el sector público y privado.

Además, se pretende que el tren tenga una puesta en valor del patrimonio cultural y natural, fortaleciendo el turismo y las inversiones al territorio.

De esta manera, la directora del Servicio Nacional de Turismo de la Región del Maule, Julieta Romero señaló que, en esta semana se encontrará en la página www.sernatur.cl información acerca del ramal Talca – González –Bastías estará disponible los sábados de enero y febrero a las 11:00 horas, “es importante que la gente sepa que este servicio está disponible, mucha gente no lo ha podido hacer por el horario que significaba a las 7 de la mañana, pero ahora se puede los sábados a las 11 de la mañana y llega alredor 13: 30 horas y vuelve tipo 16:30 horas.”

El pasaje tiene un valor de seis mil pesos por persona y consta de un guía turístico, quien va contando la historia del ramal. También, tendrá paradas en Corinto y Curtiduría, donde la gente podrá comprar cosas típicas y en González Bastías estará por dos horas.

La representante de Ferrocarriles del Ecuador Empresa Pública, Zulima Espinosa explicó de que manera se lleva a cabo en su país el tema de trenes para el turismo, “hoy Ferrocarriles del Ecuador es una empresa publica, el cual el tren se ha declarado como bien patrimonial de uso turístico. Lo que ha permitido el desarrollo de las comunidades locales por donde pasa el tren, lo que se desea trabajar es dinamizar las economías locales, recuperar la memoria histórica y simbólica del país. Ser uno de los trenes principales de Latinoamérica.”

Los núcleos que pretende desarrollar a corto plazo son: Corinto, Curtiduría, González Bastías, Rancho Astillero y Constitución. La puesta en valor de estos locales permitirá atraer mayor demanda turística generando negocios locales y diversificar la oferta en ele corredor ferroviario.

Comentarios

comentarios

Acerca del Autor