Al igual como ocurrió en el proceso de las elecciones municipales en la región se habilitarán 107 locales de votación para el proceso de primarias presidenciales y parlamentarias.

La directora regional del SERVEL, María Inés Parra, explicó que son más de 800 mesas las que se fusionarán para hacer de este proceso un acto cívico expedito para los interesados en participar de él.  Por ello es que se efectuó la primera reunión de coordinación entre el SERVEL, el gobierno, las policías y el ejército con el objeto que el ejercicio cívico se desarrolle sin contratiempos.

Una de las preocupaciones planteada en la reunión, fue la utilización del recinto FITAL como local de votación, ya que de acuerdo a lo establecido en la normativa vigente, se debe optar por recintos públicos o espacios abiertos de Bienes Nacionales. Sin embargo, el intendente, Rodrigo Galilea indicó que para esta ocasión se utilizará Fital y que solo se está analizando qué institución cancelará el arriendo del recinto privado.

Galilea explicó que para este proceso de primarias pueden votar todos aquellos militantes de los partidos que están incorporados en los respectivos conglomerados que están participando del proceso y podrán votar solo por sus candidatos y no de la otra opción.

Mientras que las personas no tienen militancia podrán votar por quien lo deseen sin restricciones.

Acerca del autor