¿Quién no ha leído Papelucho? La historia de un niño que a través de sus múltiples aventuras alegró la infancia de muchos, que se sintieron identificados con el espíritu juguetón de un pequeño que interactuó con un marciano, que fue historiador, que fue misionero, entre tantas otras vivencias.

Pero el inquieto Papelucho tuvo una madre, una mujer que lo creó basado en sus experiencias de la niñez, hablamos de Marcela Paz, quien en realidad se llamaba Esther Huneeus.

Hoy el nombre de este niño se tomó los trending topics de Twitter, los internautas han generado ingeniosos mensajes que tienen como protagonista al personaje que nació en 1947, siendo publicado hasta 1974.

Marcela Paz, o Esther Huneeus, es una mujer que marcó los primeros años de muchos chilenos y extranjeros. No podemos olvidar que estos libros, 12 en total, fueron traducidos a idiomas como el francés, el italiano o el griego.

Las historias de Papelucho son contadas a través de un diario de vida, todas en un contexto que nos lleva a recordar lo que era ser niño antaño, cuando la tecnología y las redes sociales aún no individualizaban a la sociedad. Este es un trozo del Chile de antaño. Todo eso observado con ojos de niño.

Comentarios

comentarios

Acerca del Autor