Durante el 8, 9 y 10 de febrero está contemplado el encuentro chileno argentino en la explanada del cerro Campanario, donde acudirán más de cinco mil asistentes.

El Paso Pehuenche está destinado a ser una herramienta de integración entre Chile y Argentina, “creemos que también puede vincular a Uruguay, Brasil y Paraguay, por lo tanto parte del trabajo en la región del Maule que va tener ir haciendo es saber explicar las potencialidades del Paso Pehuenche, los puertos que se tiene acceso en el Océano Pacifico”, dijo el Intendente Rodrigo Galilea.

Asimismo, el término de pavimentación del paso va a permitir un incremento de turistas que vienen del lado argentino y es por eso que se ha gestionado con el Servicio Nacional de Turismo en el sector La Mina (kilómetro 103 dela ruta CH-115), donde funcionan la aduana y policía, se tenga la posibilidad de tener una oficina de Sernatur, donde se explique las potencialidades turísticas del Maule.

La directora de Sernatur del Maule, Julieta Romero explicó que, gracias a la Gobernación de pudo construir la oficina ubicada en el sector de La Mina, “en conjunto con el municipio de San Clemente y la Cámara de Turismo de la misma comuna vamos a tener jueves, viernes, sábado y domingo un informador turístico arriba en la aduana. Además, estamos viendo la posibilidad de tener una cada de cambio, porque la Gobernación construyó un espacio para la casa de cambio y esperamos ver esta semana que casa de cambio puede subir”.

Cabe señalar que, la circulación internacional será objeto de control obligatorio en el sector La Mina, dentro de los horarios 8.00 y 18.00 horas para la salida del país, y hasta las 21.00 horas para el ingreso al territorio nacional.

Asimismo, las personas que vayan al encuentro podrán continuar por el camino, sin necesidad de pasar por el control del sector La Mina.

Acerca del autor