Hace tres años se inició un concurso que se ha transformado en uno de los más esperados por las mujeres que se desempeñan en el área turística. Se trata del concurso \”Mujer Empresaria Turística\” que consiste en conocer la experiencia de cada emprendedora que ha dedicado su actividad económica entorno al turismo.

Su historia, conocimiento, empuje y desarrollo es lo que se busca potenciar a través del concurso que tiene característica nacional y entre todas las postulantes será seleccionada una por región para participar de la  gran final, quienes podrán acceder a premios en dinero efectivo que irá acompañado de viajes a zonas turísticas del país. Esta vez no atenderán a nadie, sino que recibirán la hospitalidad de quienes se dedican al rubro.

Julieta Romero, directora regional de SERNATUR, llamó a las empresarias de la región a participar de este concurso que cada año toma más fuerza e interés entre las mujeres.

El concurso nació el 2010 con el apoyo y participación de Sernatur, Sernam y BancoEstado, con el objetivo de potenciar el rol de la mujer empresaria en el turismo, estimular la creatividad y el emprendimiento.

Braulio Fritz, subgerente regional BancoEstado Microempresas, explicó que la iniciativa que tendrá como canal de difusión las sucursales del banco en toda la región, lo que además permitirá a la entidad financiera mejorar su contacto con este sector de la actividad económica de la región que ha mantenido un importante crecimiento en os últimos años.

Para participar de este Concurso se deberá completar un formulario online con la información solicitada. El que estará disponible en el sitio web www.turismomujer.cl y en www.sernatur.cl. de querer hacerlo presencial debe llenar el formulario, imprimirlo y llevarlo a la oficina de Sernatur más cercana a su domicilio.

Acerca del autor