Ministerio de Economía presentó estrategia para apoyar el emprendimiento

El ministro de Economía Luis Felipe Céspedes dio a conocer la nueva Política de Emprendimiento que esa entidad implementará en los próximos años que se basa en tres líneas de acción como la modernización los instrumentos de financiamiento disponible a los emprendedores, generación de un ecosistema de apoyo a la innovación y emprendimiento y una mayor inclusión al avanzar en la democratización de las oportunidades de emprender.

La meta que busca el gobierno con esta estrategia de apoyo es triplicar en un plazo de tres años el número de empresas dinámicas presentes en la economía nacional.

Este esfuerzo se verá reflejado en los presupuestos ya que la inversión de Corfo en emprendimiento dinámico sigue una tendencia al alza ya que para 2015, se ha planteado recursos para emprendimiento dinámico de $ 27.000 millones, siete mil millones más que lo invertido este años.

Uno de los principales anuncios fue la creación de nuevos fondos de inversión temprana para emprendimientos dinámicos.  Con este instrumento, por ejemplo, Corfo espera apoyar la creación y operación de al menos 14 nuevos fondos, con recursos por US$ 16 millones para invertir en más de 50 proyectos por año.

 Para más detalles de los programas y líneas de apoyo de este Nueva Política de Emprendimiento 2014-2018 pinchar aquí o  en www.corfo.cl

Acerca del autor