El 12 de Febrero de 1818 el Padre de la Patria, Bernardo O\’Higgins, ordenó una fiesta para celebrar el acto más importante en la historia del país. La firma más significativa para una nación soberana e independiente. Fue en Talca donde se firmó el acta de la Independencia de Chile y como tal debía festejarse.

La tradición se extendió por poco tiempo, sin embargo el municipio de Talca ha decidido rescatarla y así lo ha efectuado en los últimos años, con la clara misión que sea considerada como una celebración nacional.

El camino no ha sido fácil, sin embargo se está alcanzado y hoy lo que comenzó como una idea se acerca a ser considerada como un evento de tradición en el país.

El municipio tirará \”la casa por la venta\” para hacer de la ya tradicional \”Semana de la Independencia\” una de las mejores celebraciones de los últimos años, es así como solo para la jornada inaugural el mismo 12 de febrero se tiene contemplada la realización de una misa a la chilena a las 10:30 horas en la Catedral, para continuar con un desfile en la Plaza de Armas y ya en la tarde a las 20:00 horas la inauguración de la festividad en el frontis del Museo O\’Higgins.

La producción de esta importante celebración se ha preocupado para que todos puedan disfrutar del espectáculo que comenzará el miércoles 13 de febrero con la presencia de artistas como Luis Fonsi, Francisca Valenzuela, Nicolás Álamos, en el humor nada menos que estará el Profesor Rosa y Don Carter, todo ello bajo la animación de Eduardo Fuentes.

La semana de la Independencia tiene gratas sorpresas para todos, es así como en el escenario del Río Claro estarán artistas como Yuri, La Sociedad, Fulanito, Los Pericos, DJ Méndez, Américo, Los Charros de Lumaco, Andrés de León, Camila Silva, Jordan, Los Ángeles Negros, Los Pericos, El Huaso Filomeno y Los Viking 5.

El alcalde de la ciudad, Juan Castro invitó a toda la región a disfrutar gratuitamente de este espectáculo que ha sido preparado para celebrar que en Talca se firmó el acta de la independencia de Chile. Mientras el conductor oficial Eduardo Fuentes hizo lo suyo y aseguró que en el escenario no habrá censura con el Profesor Rosa y Don Carter, asegurando que la diversión estará presente todas las noches desde el 13 al 17 de febrero en la ribera oriente del Río Claro.

Acerca del autor