Dos casas completamente destruidas y seis personas damnificadas fue el resultado de un voraz incendio que se registró anoche en el barrio norte de Talca.

Hasta la calle 13 Norte entre 8 y 9 Oriente debieron concurrir siete compañías de bomberos de la ciudad para evitar que las llamas se propagaran a otras viviendas, debido a que por momento el siniestro se volvió incontrolable, pese al esfuerzo desplegado por los voluntarios.

Las viviendas destruidas corresponden a la signada con el número 1455 donde tres adultos perdieron todo, ya que la rapidez con la que las llamas se propagaron evitaron que pudieran sacar sus enseres del inmueble. Mientras, que en la segunda casa afectada, signada con el número 1459 los damnificados resultaron ser dos adultos y un menor.

Bomberos debió ser apoyado por Carabineros debido a que la cantidad de personas que se reunión en el sector para observar el siniestro hacía que el accionar de los voluntarios se tornara lento y dificultoso. Lo que se vio perjudicado porque en momentos la presión de agua en los grifos fue insuficiente para la gran cantidad de bomberos que utilizaban el vital elemento para confinar el fuego.

Rodrigo Cáceres, primer comandante de bomberos informó que no se registraron personas lesionas ni tampoco voluntarios, dejando en claro que el problema de presión de los grifos pudo ser solucionado a tiempo.

El origen del fuego aún no está claro por lo que el departamento técnico del cuerpo de bomberos de la ciudad desarrollará los peritajes de rigor con el objeto de establecer su punto de inicio y causa. Antecedentes que serán informados a la fiscalía local que iniciará una investigación de este lamentable hecho.

Galería de fotografías

[slickr-flickr type=\"gallery\" thumbnail_size=\"small\" thumbnail_scale=\"40\" search=\"sets\" set=\"72157632669368392\"]

Comentarios

comentarios

Acerca del Autor