Con la solicitud a declarar de los patrocinantes de la denuncia contra el fiscal regional del Maule, Mauricio Richards, se inició la investigación administrativa a cargo del fiscal regional de Aysén, Pedro Salgado, quien tendrá un plazo de diez días para el cierre de las diligencias.

Mauricio Richards fue acusado por tres ex funcionarias de la fiscalía regional y el actual asesor jurídico y vocero del mismo organismo, de haber cometido acoso laboral, gastos irregulares, mal uso de recursos fiscales y ausencias prolongadas a sus actividades diarias, por lo que podría recibir sanciones que van desde una amonestación por escrito hasta la remoción de su cargo.

Así lo dio a conocer el vocero de la fiscalía regional, el abogado Roberto Navarro quien manifestó que \”las sanciones están establecidas en la propia ley orgánica del Ministerio Público y es un conjunto grande que van de la amonestación privada que es la más leve hasta eventualmente la decisión que pudiera tomar el fiscal nacional (Sabas Chahuán) de solicitar a la excelentísima Corte Suprema la remoción del fiscal regional. Tratándose del resto de los fiscales y funcionarios la remoción puede ser resuelta por el propio fiscal nacional\”.

Marcela Barros ex funcionaria de la unidad de Comunicaciones de la fiscalía regional indicó que ya fueron contactados por el fiscal de Aysén para prestar declaración la próxima semana, acción que ya fue acordada con el objeto de aportar todos los antecedentes que poseen.

Comentarios

comentarios

Acerca del Autor