Durante la época de verano se realizan una serie de festivales donde se pueden conocer las diferentes actividades de la Región del Maule y muchas de acceso liberado

Dentro de los festivales se encuentra XXX Festival Del Cantar Mexicano “Guadalupe del Carmen”, es un festival de música ranchera en honor ala Cantante Guadalupedel Carmen, el cual se realizará el viernes 08, sábado 09 y domingo 10 de febrero  las 22:00 horas, en la Medialuna de Chanco

XII Feria del  Mundo Campesino, aquí encontrará un centenar de expositores de artesanía, comidas típicas, cervezas artesanales, muestra ganadera, entre otra variedad de productos darán vida a La XII Feria del Mundo Campesino, organizada por la Municipalidad de Pelluhue, actividad que busca principalmente rescatar, difundir y conservar las tradiciones artísticas y culturales de nuestra zona.

Además los visitantes podrán disfrutar de toda la música y baile de conjuntos folclóricos que forman parte de esta tradicional feria. Los días que la podrá encontrar son 09 y 10 Febrero de 2013 a las 09:00 hrs. a 20:30 hrs. En el Estadio municipal de Pelluhue, Abdón Fuentealba s/n Pelluhue

Otra actividad que puede acudir es el Festival de los Villorrios, se realiza un show con artistas locales,  en diferentes zonas rurales de la comuna como son: Quella, Sauzal, Coronel de Maule y Pocillas. Desde el 12 al 20 de febrero, a las 22:00 horas en diferentes zonas rurales.

XXVI Festival Oro Verde de Empedrado, el cual es un festival de la canción con participación de cantantes de todo el país y la presencia de destacados artistas nacionales; entre los que destacan para este año Villa Cariño, Los Vásquez, Los Kuatreros del Sur, Andrés de León, Filomeno y Chacoteros del Humor.

Está pronosticado para el viernes 15 y sábado 16 de febrero de2013, a  partir de las 22:00 horas, en la Medialuna municipal de Empedrado, ubicada al interior del complejo deportivo Agustín Quintana  Bravo.

La XVI Trilla a Yegua Suelta, durante dos jornadas plenas de tradiciones campesinas y folclóricas se desarrollará a partir de las 09:00 hrs. la XVI versión es organizada por la Municipalidad de Pelluhue.

Esta actividad inicia con la tradicional “leche al pie de la vaca” continuando con el arreo de los caballares alrededor de la hera a cargo de los Clubes de Huasos de la comuna. De forma paralela los asistentes podrán disfrutar de la artesanía y gastronomía típica, además de la música y el baile de los más destacados conjuntos folclóricos de la región.

La trilla se efectuará el 16 y 17 Febrero, de las 09:00 hrs. a 20:30 hrs, en el Estadio municipal de Pelluhue, Abdón Fuentealba s/n Pelluhue

Se encuentra también,la Semana Chanquina, donde hay actividades recreativas y deportivas para la comunidad, se desarrollará el lunes 18 al sábado 23 febrero, desde las 22:00 hrs. En la Plaza de Chanco.

El Festival de la Canción del  Río Cauquenes, el cual reúne a autores, compositores e intérpretes nacionales, que destaca y potencia la creación musical ,  a través de un escenario peculiar (chuico), que destaca la producción de vinos de nuestra zona. Enfatiza la presentación de reconocidos artistas nacionales e internacionales.

Está programado para el 1 y 2 de Marzo de  2012 desde las 21:30 hrs. Se realizará en el  Estadio Manuel Moya Medel.

Comentarios

comentarios

Acerca del Autor