El Presidente Sebastián Piñera, anunció que se les otorgará un bono de 40 mil pesos a las familias más vulnerables de nuestro País y a la clase media. 

El mandatario destacó que enviará un proyecto de ley que “anticipa el reajuste del salario mínimo, que debía corresponder al mes de julio de este año, de forma tal que una vez aprobado, el salario mínimo de los chilenos superará los 200 mil pesos mensuales”.

Anunció el envío de un segundo proyecto de ley que “permitirá otorgar un Bono Marzo de 40 mil pesos por familia y 7.500 pesos adicionales por cada hijo menor de 18 años, o cualquiera sea su edad, si tiene alguna discapacidad” y agregó que “por primera vez, incorporaremos a más de 300 mil familias de clase media adicionales a este beneficio”.

Estos anuncios del presidente se registra justo cuando se cumplen tres años al mando de la nación, lo que fue acompañado por una pequeña reseña de las acciones sociales que ha realizado el gobierno durante los últimos tres años.

El presidente Sebastián Piñera destacó que en materia de mujer se ha trabajado incansablemente para crear más y mejores trabajos, mejorar sus salarios. Se extendió de 3 a 6 meses el posnatal y se amplió su cobertura, que antes beneficiaba sólo a 1 de cada 3 mujeres, a todas las mujeres trabajadoras chilenas. Agregó que “mejoramos la calidad y cobertura de las salas cuna, los jardines infantiles, los kinder y prekinder, para compatibilizar mejor el mundo del trabajo, con el mundo de la familia, que es una profunda aspiración de nuestras mujeres, de nuestra sociedad y también de nuestro Gobierno”.

Revisa si serás beneficiario del Bono de Marzo por 40 mil pesos.

Acerca del autor