La autopsia practicada a Patricio López Gómez, conductor del camión tolva que se volcó al ingresar a la avenida Circunvalación Norte en Talca, (leer aquí) indica que la causa de su deceso fue un paro cardiorespiratorio fulminante y no las lesiones sufridas en el accidente.

El inspector de la Brigada de Homicidios, Pablo Ganga, indicó que el informe emanado del Servicio Médico Legal indica que la condición médica de la víctima no se habría modificado de haber recibido atención oportuna al momento del accidente.

El inspector Ganga indicó que \”conforme a lo que se recabó en el peritaje de autopsia y que serán enviados a la fiscalía, la causa de muerte tendría que ver con una cardiopatía severa que presentaba la víctima… La causa de muerte no tiene que ver con el accidente, sino que con esta enfermedad\”.

Pese al resultado de la autopsia la investigación ordenada por la fiscalía local de Talca continúa con el objeto de establecer las razones por la cual el personal de atención de salud primaria del CESFAM Las Américas se negó a prestar auxilio a la víctima.

Pablo Ganga agregó que \”seguimos con la investigación en el sentido de establecer y recabar información de las personas que tomaron conocimiento de este accidente y que de alguna forma podían o no prestar ayuda o auxiliar a la víctima\”.

Entre las diligencias que realiza la PDI se encuentra en informe del SAMU respecto de los horarios y solicitudes que se realizaron a dicho servicio para socorrer a la víctima y lo mismo sucederá con el CESFAM Las Américas y sus protocolos de acción en la prestación de auxilio a través de la ambulancia.

En este proceso de indagación la Brigada de Homicidios tomó contacto con la directora del centro asistencial del barrio Norte, Berta Pinto, quien les habría indicado que \”la ambulancia del Cesfam Las Américas no está equipada para prestar ayuda a un paciente. También los funcionarios no están autorizados para salir y prestar atención fuera del establecimiento y que eso debe ser canalizado a través del SAMU\”, agregó el Inspector Ganga.

Comentarios

comentarios

Acerca del Autor