Una millonaria obra recibirán en diciembre de 2013, los niños y niñas, familias y equipo de trabajadoras del establecimiento, perteneciente a la Fundación Integra.

Impulsado con recursos propios de Fundación Integra y apoyadas por la Ilustre Municipalidad de Empedrado, comenzaron las obras de construcción del nuevo jardín infantil y sala cuna Lucerito,  establecimiento  con más de tres décadas de historia en la comuna y que hoy recibirá  una inversión de 440.005.308 millones de pesos, para atender a una capacidad de 100 niños y niñas, en los niveles de Sala Cuna Menor, sala Cuna Mayor, Medio Menor, Medio Mayor y Transición Menor.

Durante la ceremonia de colocación de la primera piedra del jardín infantil, efectuada el pasado 5 de julio en el Salón María Inés Pérez de la comuna,  participó el alcalde (s) de la Municipalidad de Empedrado, Enrique Espinoza, el Director Regional de Integra, Patricio Valenzuela, Concejales de la Comuna, directivos y apoderados del establecimiento.

El Director Regional de Fundación Integra, enfatizó en la importante inversión que se encuentra realizando la institución en más y mejores espacios educativos para los niños y niñas del país.El desafío de nuestra nación  y del gobierno del Presidente Piñera ha sido, reducir la desigualdad  social y cultural, y en ese sentido, la educación  inicial en la primera infancia, debe contribuir de manera importante a reducir estas  inequidades, tal cual se vive en el Jardín Infantil Lucerito de la comuna de Empedrado  donde hoy conmemoramos el inicio de una emblemática obra. Gracias a los recursos gestionados con fondos propios de la institución, en la región del Maule durante 2012 se invirtieron $1547 millones de pesos en 40 proyectos realizados en jardines infantiles y para este 2013 tenemos en cartera 43 nuevos proyectos con una inversión aproximada de 2 mil millones de pesos”, sostuvo José Valenzuela.

El alcalde (S), destacó la importancia de contar con un nuevo jardín infantil. “Este era un sueño que teníamos como comuna, estamos muy contentos de colocar la primera piedra del jardín infantil Lucerito, donde comenzarán las obras de este nuevo establecimiento con un mejor diseño, estructura y medidas de seguridad para los niños y niñas de Empedrado”, señaló Enrique Espinoza.

 

Acerca del autor