Este bono llegará a 660 mil personas en el Maule, abarcando a 14 mil familias pertenecientes a la clase media vulnerable.

El seremi de Desarrollo Social, Jaime Suárez, y la directora (s) del Fosis, Claudia Sepúlveda, dieron a conocer la promulgación del proyecto de ley que crea este bono extraordinario.

Acompañados por la beneficiaria Jéssica Ramírez y sus hijos Giuliana y Hamilton, ambas autoridades anunciaron que el bono se comenzará a pagar el 8 de abril, a través de la Caja de Compensación Los Héroes y los centros de pago rural.

A nivel nacional, el Bono Marzo llegará a 2.023.000 familias, lo que equivale a más de 7 millones de personas, alcanzando una inversión de US$208 millones. Mientras que en la región se beneficiará a 157 mil familias, abarcando un total de 660 mil personas, es decir más del 65% del total de la población

\”Estamos en una carrera contra el tiempo para tratar de llegar a los bolsillos de las familias más vulnerables.  El martes 2 de abril habrá una página (www.bonomarzo.cl) donde cada persona va a poder introducir su RUT y saber si es beneficiario o no, y cuándo le toca el pago, ya que el lunes 8 de abril comenzamos a pagar”, señaló el Ministro Lavín.

Acerca del autor