Concluido quedó el proceso de postulación al primer llamado 2013 del subsidio DS-01 dirigido a la clase media y emergente y que forma parte de la  Nueva Política habitacional impulsada por el Gobierno, y que es paralela al plan de reconstrucción.

El período de postulación se extendió entre el 25 de marzo y el 12 abril registrando la región del Maule 3 mil 930 postulaciones cifra que la ubica en el tercer lugar a nivel  nacional, siendo sólo superada por las regiones de Valparaíso y Bío Bío. En esta primera convocatoria a nivel nacional se asignarán 15 mil subsidios por un monto de $107 mil millones de pesos.

Del total de postulaciones;  mil 587 corresponden al título I que permite la adquisición de viviendas entre 600 y 1.000 UF y 947 al título II para adquirir  viviendas de entre 1.000 y 2.000 UF. Los montos de los subsidios varían de  acuerdo al valor de la vivienda.

Esta es la cifra más alta de postulaciones que se recibe desde que se inició la  aplicación de este subsidio dirigido a la clase media y emergente. Es un programa que ha sido muy bien recibido, ya que es un premio al esfuerzo de ahorro y organización de las familias que aspiran a vivir en lo propio y en condiciones muy favorables que no permiten alterar mayormente el ingreso  familiar en circunstancias que se recurra a un crédito hipotecario”, dijo la directora del Servicio de Vivienda y Urbanización Serviu Clarisa Ayala.

En este primer llamado 2013 la cantidad de postulantes llega a 1.396 en la  región del Maule. “Esta modalidad permite que familias puedan acceder a comprar una vivienda nueva o usada de hasta 800 U.F disponiendo del período de vigencia del subsidio obtenido para aumentar el ahorro y comprar la  vivienda sin crédito hipotecario”, agregó Clarisa Ayala.

El segundo llamado se realizará entre el 24 de junio y el 12 de julio, y el tercero del 26 de agosto al 13 de septiembre.

 

Comentarios

comentarios

Acerca del Autor